The list

Lista de restaurantes de los que os he ido hablando, desde el que más recomendaría al que menos.

Que quede claro que si un restaurante está en la lista es porque lo recomiendo ya que no escribo sobre nada que no me guste.

El criterio para ordenarlos es sumamente subjetivo, por lo que quizás, dejadme que os diga que es lo que más valoro en un restaurante para que entendáis un poco mi criterio.

Lo que más valoro es sentirme afortunado y, para ello, el paisaje, el entorno, la atmósfera y el ambiente son claves. Es por eso que quizás haya restaurantes que, teniendo una comida peor, están más arriba en la lista.

Eso no quiere decir que no valore la comida. Si en un restaurante no se come bien, no me gusta aunque esté en el mismísimo paraíso.

Pero si me haces escoger entre un restaurante que está en una playa súper bonita con buena comida, o una taberna pequeñita sin una decoración que destaque en la que se come como los ángeles, yo me decantaré por el sitio de playa. Hay otras personas que se decantarían por la taberna, por eso es importante que entendáis mi criterio.

Respecto la cantidad, lo importante es que no me quede con hambre, pero no necesito comer como si fuera el fin del mundo. No soy de esos.

Finalmente, deciros que para mi el trato es esencial. Ya puede estar la comida genial y ser el sitio maravilloso que si me tratan mal, no vuelvo.

No espero que me traten de ninguna forma especial. No soy ni mejor ni peor que el que me atiende, pero si que espero que me traten, por lo menos, con el mismo respeto y educación con el que trato yo a todo el mundo. Si además me sonríen y son alegres, es posible que vuelva aunque la comida no sea especialmente buena ni el sitio demasiado bonito.

Por último hay un sitio que fue mi primer post y que no he puesto en la lista. Se trata de El Tap BCN. No puedo poner este sitio en una lista porque para mi es incomparable. Hay sitios donde tienen una cocina más variada, con cosas más complicadas, que se encuentran en sitios maravillosos, pero no son El Tap.

El motivo es sencillo, se encuentra muy cerca de mi casa, tienen cerveza artesanal, lo que cocinan lo hacen de maravilla y he ido tantas veces que tanto a los dueños como a la mayoría de los trabajadores los considero amigos a día de hoy.

Es un sitio al que no me importa nada ir solo a tomar una cerveza o a cenar. He ido miles de veces para tomar algo media horita y me he acabado pasando 4 horas ahí. Ha habido días que he comido y he cenado ahí.

Por todo esto se me hace imposible ponerlos en una lista. No sería justo que estuvieran en primer lugar porque hay sitios mejores, pero no sería congruente por mi parte ponerlos en otro, cuando es un sitio al que voy un mínimo de dos veces por semana.

Dicho esto, ahí va la lista

  1. Casamar
  2. Low % Slow
  3. Gresca
  4. Santa Gula
  5. Extra Bar
  6. El Paller de Queixans
  7. Xiringuito Escribà
  8. Costa Pacífico
  9. La Marineta
  10. The Green Spot
  11. Hostal La Llagosta
  12. Ostres Quin Raconet
  13. El Mirador de Can Cases
  14. Bar Brutal/ Can Cisa
  15. L’Hostal de la Plaça
  16. Cal Carter
  17. Santa Marta
  18. Robata
  19. Europa Café
  20. Parking Pizza
  21. El Cinco
  22. Dos Cuiners
  23. La Tertulia
  24. Sangiovese
  25. Patrón
  26. Can Rin
  27. Can Poal
  28. Donzella de la Costa
  29. Romo Sushi Spot
  30. Lluritu
  31. Jabato Tapería
  32. Bellavista Jardín del Norte
  33. Kitsuné
  34. Elsa y Fred
  35. Flax & Kale
  36. Chicha Limoná
  37. Rasoterra
  38. Ginette
  39. The Green House
  40. Not Only Wine
  41. Alive
  42. La Jacaranda
  43. Aire Restaurant
  44. Napar BCN
  45. Surfhouse BCN
  46. Panela de Barro
  47. Vaso de Oro
  48. Carlota
  49. Mexcla
  50. Fabrica Moritz
  51. El Mot