Terrazas y no terrazas de hoteles (The Corner)

Terrazas y no terrazas de hoteles (The Corner)

Una de las cosas que se ha puesto de moda los últimos años en Barcelona son las terrazas de los hoteles. La ciudad, gracias a la cantidad de turistas que la visitan cada año, esta llena de hoteles preciosos y estos se han ido poniendo las pilas para adecuar sus espacios, no solo para sus clientes, si no para que acudan a ellos el público local. Así, nos encontramos terrazas espectaculares en las que tomar algo, comer o cenar disfrutando de buenos ambientes, normalmente amenizados con música en directo, o con DJ, y con preciosas vistas sobre la ciudad.

Este año, como de momento el tiempo no está acompañando, la verdad es que no he visitado muchas, pero la primavera del año pasado hice algunos descubrimientos que me gustaría comentaros.

La que más me gustó fue la del hotel Ohla en Vía Laietana. La terraza es increíble. Tiene unas vistas de 180 grados espectaculares. Además, a diferencia de otras, cuando te sientas estás a una altura que te permite seguir disfrutando de las vistas. No os la perdáis. He estado mirando a ver si tenía alguna foto, pero no ha habido suerte. Vale mucho la pena de verdad.

Una de mis favoritas, porque la tengo cerca de casa, porque es preciosa, porque no te la esperas y  porque me trae muy buenos recuerdos, es la de hotel Vincci Mae, en la Diagonal, cerca de Francesc Macià. No he comido ahí, pero si que me he tomado algo muchas veces y tienen el detallazo de ponerte con la bebida unas olivas y unas chips, ¡J’adore! De hecho, son dos terrazas, una con vistas a la parte mar y otra con vistas a la parte montaña.

Otra de las que me encanta es la terraza Alaire del Hotel Condes. Está abierta casi todo el año ya que está muy bien preparada para el frío y tiene unas fantásticas vistas del Paseo de Gracia y de la Pedrera.

Con unas vistas increíbles sobre el puerto nos encontramos con la terraza del Hotel Duquesa Suites o la del The Serras. Otras que he ido repitiendo con el tiempo y que os recomendaría son las del Hotel Omm, the Renaissance Hotel, el Grand Hotel Central, Ayre Hotel Rosellón, o las del Hotel Mandarin Oriental, tanto la de arriba como los jardines botánicos de abajo. En fin, me dejo muchas y espero que con la llegada, si llega, del buen tiempo, poder explorar muchas más.

Pero no solo de sus terrazas viven los hoteles, algunos de ellos también abren al público local sus restaurantes situados en las plantas bajas y ofrecen comidas exquisitas todo el año. Hace poco fui al Hotel The Corner. En la planta baja del hotel tienen el restaurante, en el que suelen tener música en directo y en el que se crea un ambiente ideal para tomar algo o para cenar o comer en un entorno desenfadado y confortable.

La comida es una mezcla entre tapeo y brunch que a mí se me hace ideal para compartir. Así lo hicimos un día que fuimos un grupito de amigos y nos pusimos las botas. El sitio me parece ideal para esto o para tomar algo y, quizás picar alguna cosa, en plan romántico en alguno de los sofás. Aquí os dejo algunas fotos de lo que comimos.



En fin, ahora que viene el buen tiempo, animaros a acudir a los hoteles de la ciudad porque sus terrazas son un lujo al alcance de muchos y que no debería quedarse solo para los clientes que se hospedan en el hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *