Mis chiringuitos preferidos

Mis chiringuitos preferidos

Lo prometido es deuda. En el último post os decía que os debía unas recomendaciones sobre chiringuitos de playa que había ido descubriendo.

La verdad, es que ya escribí un artículo en el que os hablaba de playas, pero dejadme que profundice un poco más ahora que ya hemos avanzado un poco más en este verano 2018.

Los mejores chiringuitos cerca de Barcelona

Cerca de la ciudad hay varios sitios a los que ir. Podemos ir al norte o al sur, más cerca o más lejos.

A mí, así cerca de la ciudad, entendiendo por cerca menos de 40 minutos en coche, quizás las playas que más me gustan son las del Maresme.

La arena es un poco más gruesa que en las playas del sur de Barcelona y el agua suele estar más limpia.

Chiringuitos en el Marsme

Esta comarca, la primera que te encuentras cuando sales de Barcelona por el norte, se caracteriza porque los pueblos costeros están separados del mar por la carretera N-II y la vía del tren.

Hay algunas excepciones como en Sant Vicenç de Montalt o Caldes d’Estrac donde la via del tren pasa por detrás de una zona de viviendas, por lo que la playa da a un paseo marítimo.

Las playas están más o menos concurridas en función de lo cerca que se encuentran de una estación de tren y de un núcleo urbano.

Malamar Wakepark

En Montgat, nos encontramos con este sitio donde, si eres atrevido, puedes practicar un poco de esto de ir con una tabla en los pies y una cuerda en las manos y pegando saltitos. Te dejo  un vídeo para que veas de que va el tema:

La verdad es que el día que fui me quedé con las ganas de probarlo porque parece muy divertido. Desgraciadamente para mi, no había sitio, así que si quieres ir reserva antes.

Tapas y buen arroz para comer

Lo que si que no me quedé es sin comer, que es lo mío, jeje. El  restaurante me encantó. Tiene una terraza al aire libre y otra cubierta, todo en madera blanca y con vistas al mar y con una rampa que te lleva directamente a la playa.

Para comer tienes una carta bien extensa de tapas con cosas más básicas como mejillones al vapor, almejas a la brasa y cosas más complejas y alguna ensalada.

Una de sus especialidades son las croquetas, de las que ofrecen varios tipos.

Si a parte de picar y compartir, quieres tomar un buen segundo, te ofrecen una opción de carne y una de pescado, pero, sobretodo, te ofrecen 8 opciones de arroz.

Así que el sitio está básicamente pensado para los arroceros, aunque se puede comer a base de tapas y/o optar por la carne o el pescado.

Otra de las playas a las que me encanta ir es a la de Cabrera de Mar.

Como os contaba en el post de playas cerca de Barcelona, la playa que queda a lado del Club Náutico yendo hacia Mataró es super tranquila.

Ahí había un chiringuito, del que os hablaré luego, que me encantaba y que ahora se encuentra al otro lado del Club Náutico.

No obstante, el que han puesto en su lugar lo he probado este año y no está nada mal.

Xiringuito Acamar

El sitio es muy agradable porque la playa, como os decía, es muy tranquila.

Como tengo la suerte de no verme obligado a tener el culo en una silla determinada de una oficina determinada 5 días a la semana para trabajar, suelo usar este sitio como  oficina. Además, como tienen wifi, me ahorro consumir datos.

Tomar algo en la playa

Y tanto ir a trabajar ahí, alguna vez me he quedado a comer. La verdad es que el sitio no tiene nada de especial en cuanto a la comida se refiere. Tapas no demasiado complicadas y arroz de segundo básicamente. Pocas opciones más, excepto por una hamburguesa o un entrecotte. La comida está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto al servicio, a veces, cuando tienen poca gente (entre semana) van excesivamente relajados y te hacen esperar innecesariamente.

Sin embargo, os hablo de él porque la playa me parece muy tranquila y el sitio muy agradable para tomar algo y, porque no, para comer sin tener las expectativas demasiado altas.

El que si me gusta es el que se encuentra al otro lado del club náutico y del que os hablaba antes. Si bien es verdad que la playa no es tan tranquila ya que se encuentra delante de la estación de tren y la hace mucho más concurrida. No se porque se cambiaron de sitio, pero bueno, las cosas son como son.

Chiringuito Vaivé

La decoración del local, en madera y con una barra enorme, me encanta. No he ido por la noche, pero para tomar algo el sitio es muy agradable.

Comer un buen arroz

A la hora de elegir la comida no te vas a complicar mucho la vida. Hay una buena variedad de tapas y cositas para compartir. Eso sí no se quedan en lo básico, así que puedes encontrar cosas bastante sofisticadas y vas a notar un uso de buena materia prima.

Pero la especialidad del sitio es el arroz! Así que si eres de los que el plan óptimo de verano es tomarse una paella después de abrasarse un poco al sol, este puede ser un gran sitio.

Pero no solo al norte de Barcelona hay buenos chiringuitos. También en las playas que encontramos al sur de la ciudad hay algún buen sitio a destacar.

Chiringuitos en Castelldefels

Al sur de Barcelona nos encontramos las playas del Prat, Gavà y Castelldefels entre otras. Estas playas están abarrotadas de chiringuitos y restaurantes y la verdad es que, si vas un día en que el agua este limpia y encuentras una zona tranquila son también muy buenas opciones.

No se porque, pero es verdad que muchas veces llegan muchas algas a la orilla de estas playas y por eso no me gustan tanto como las del Maresme, que yo viviera ahí los primeros años de mi vida no tiene nada que ver, jajajaja.

Una de las playas que he descubierto este año es la del prat y la verdad es que el trayecto que haces hasta llegar hasta ella por el delta y sus campos de conreo es muy entretenido.

Pero la playa de la zona a la que más voy es a la de Castelldefels. Si es verdad que hay un motón de sitios que se podrían destacar de estas playas, hoy os quiero hablar de uno que he descubierto este año y que estoy repitiendo bastante.

Carita Morena

Se trata de un local en madera blanca en la arena, con zona para hacer el vermut y zona con mesas para comer. Al atardecer se pone también a tope de gente tomando algo con buena música de fondo.

La comida que ofrecen es comida muy fresca que le va como anillo al dedo al verano.

Así, te puedes tomar des de un original hummus a un plato de sardinas a la brasa, pasando por un fresco y sano tataki o una ensalada de langostinos con aguacate…

Chiringuitos en Sitges

En Sitges, más que chiringuitos, que los hay, lo que hay son infinidad de restaurantes de los que os espero ir hablando en posts específicos. Pero este año, sin duda está pegando con fuerza un chiringuito de playa nuevo que nos ha traído hasta aquí una pequeña pincelada de Formentera.

Beso Beach Sitges

El hotel Terramar era un hotel de toda la vida a primera línea de mar que pedía una reforma a gritos.

Tras adquirirlo, la cadena Melià lo ha transformando hasta convertirlo en un reconocible hotel ME.

La gestión del restaurante situado en la planta baja la lleva nada más y nada menos que la gente del Beso Beach de Formentera.

Pero no es de eso de lo que os quiero hablar, si no del chiringuito que han montado en la playa que hay delante.

Beach Club cerca de Barcelona

Cuando llegas y te acercas al chiringuito, si has estado, por Ibiza o Formentera, tu mente viaja inevitablemente hacia ahí.

Decoración de madera con mucho gusto, DJ o Música en directo a todas horas, hamacas de madera con buenos colchones y parasoles cool, beach boys… En definitiva las señas de identidad del glamour de los mejores sitios de las pitiusas.

Sorprendentemente con la comida no se complican demasiado y ofrecen una carta donde hay 4 cositas y boacadillos a precios muy razonables.

La verdad  es que consiguen bastante traer el ambiente de Formentera a Sitges. Eso sí, hay que entender, que ni la playa es tan bonita ni la clientela tan ilustre como la que te puedes encontrar en los sitios más top de las islas. Pero bueno, nos puede servir para quitarnos el mono hasta la próxima vez que podamos escaparnos al paraíso.

No hay verano sin BESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *